• NOVEDADES
FILETE INSERTO: Técnica para fortalecer las roscas

Gracias a los filetes insertos, se obtienen pasos de rosca (terrajados) muy resistentes en materiales blandos. Se fabrican en metales inoxidables a partir de un hilo laminado de sección rómbica. El insertador, que sirve para introducir el filete, se rompe al nivel de la muesca después de colocado.
• APLICACIONES
Se utiliza para elevar la resistencia de los terrajados en materiales de resistencia reducida (aluminio, aleaciones a base de aluminio o de magnesio).
Los sectores de utilización en la industria son: la construcción mecánica y estructuras, el automóvil, el equipo médico y electrónico así como el aeroespacial y aeronáutico. El refuerzo del terrajado permite eliminar el desgaste del terrajado incluso en el caso de un uso frecuente.
Los filetes insertables so indispensables para la recuperación económica y duradera de los terrajados dañados o pasados.
VENTAJAS
Se fabrican en acero inoxidable austenítico cromo-níquel (resistencia de tracción 1400M/mm2). Ello garantiza una capacidad de carga y una resistencia al desgaste importantes durante la utilización, así como un nivel de rozamiento reducido y constante, y permite llegar a una fuerza de tensión superior e invariables durante un atornillado repetitivo con el mismo par de apriete. Esto contribuye al mismo tiempo a un incremento del rendimiento (limite de carga) de los tornillos.

El esfuerzo de torsión se encuentra claramente reducido: la rugosidad de la superficie del Filete inserto es has un 90% inferior a la de los terrajados mecanizados. La gran elasticidad del filete favorece un reparto regular de las cargas y de la tensión. Se forma una unión entre el tornillo y el filete. Los errores de paso o de ángulo se equilibran sobre el conjunto de los flancos del filete. Se obtiene de esta forma un mejor reparto de las cargas desde el tornillo hacia el terrajado.

El rendimiento del tornillo se incrementa, ya sea para una carga estática o dinámica. Por sus características de material inoxidable, el filete elimina la corrosión entre la pieza soporte y el tornillo. Permite siempre el desatornillado cualquiera que sean la condiciones atmosféricas o térmicas.